Página de Inicio / NOTICIAS / EL SUMILLER DEL VAPEO / ARTÍCULOS / ¿AFECTARÁ EL DESABASTECIMIENTO DE MICROCHIPS AL VAPEO?
¿AFECTARÁ EL DESABASTECIMIENTO DE MICROCHIPS AL VAPEO?

¿AFECTARÁ EL DESABASTECIMIENTO DE MICROCHIPS AL VAPEO?

Ya desde hace algunas semanas estamos sufriendo un problema mundial. Debido a la crisis generada por el Covid, hay una falta alarmante de microchips y eso, necesariamente, se está haciendo notar en todas las industrias que manufacturan cualquier tipo de producto electrónico.

Si a esto le sumamos el encarecimiento del transporte que también estamos experimentando, nos introduce en una deriva que desemboca ya en graves consecuencias. Por ejemplo, en España, los plazos de entrega de vehículos nuevos o de determinados grandes electrodomésticos se retrasan varios meses.

¿Y en cuanto a los vaporizadores personales? ¿Afectará el desabastecimiento de microchips al vapeo?

Dispositivos con microchips y dispositivos mecánicos

Empezaremos por explicar que, ante una eventual falta total de chips, podríamos seguir vapeando. Para ello, utilizaríamos los dispositivos mecánicos, que no tienen ningún tipo de electrónica y que, por tanto, no usan esta tecnología. Ahora bien, dejarían que producirse aquellos MODs o PODs electrónicos.

Para entendernos. En un MOD mecánico, al pulsar el botón de calada, cerraremos el circuito eléctrico y eso hará que la energía que genera la batería llegue hasta la resistencia, que se calentará y así, evaporará el líquido que impregna los algodones de la resistencia. La entrega de potencia de esa batería dependerá completamente de ella, de su arquitectura y nivel de carga.

Por el contrario, todo en el funcionamiento de un dispositivo electrónico depende de su electrónica, por tanto, de su microchip, que es el “miniordenador” que tiene programado en su interior todas las funcionalidades que te ofrecerá el MOD o POD. Desde las opciones variables de selección de voltaje, controles de temperatura, color de la pantalla, seguridad y protección ante cortocircuitos, etc, incluido el llamado modo pass through, (que viene siendo el modo más similar a vapear con mecánico, ya que la entrega de potencia depende de la propia batería)pero que, en esta ocasión, también se consigue gracias al chip.

De ahí su importancia cuando vas a comprar un POD o MOD electrónico. Ello, en gran medida, es lo que hará que tu compra sea satisfactoria. Si conoces bien las características del chip que tiene el dispositivo que vas a adquirir, sabrás el rendimiento que te ofrecerá y tu experiencia será mucho más placentera ya que sabrás que puedes esperar de tu compra y evitarás decepciones. Evidentemente cada dispositivo nos ofrecerá unas características distintas entre unos y otros, dependiendo de lo que le vayamos a exigir debemos decantarnos por unos o por otros.

Los chips más importantes del mercado

AXON (VAPORESSO) Las electrónicas de Vaporesso siempre han sido de las más fiables del mercado, moviéndose siempre en parámetros mucho más que aceptables. En su última revisión, los nuevos chips continúan la misma dinámica ofreciendo la misma consistencia de siempre e introduciendo una novedad muy interesante que han venido a llamar “Pulse”, que no es otra cosa que entregar la potencia en intervalos de 0.02 segundos para conseguir un mejor golpe de garganta en cada calada, potenciando el sabor y el vapor.

GENE FIT (VOOPOO) Es muy valorado por los usuarios del control de temperatura ya que cumple a la perfección con su función. Además, permite escoger entre una gran variedad de opciones que hace difícil no encontrar una que se adapte a tu tipo de vapeo. Otra característica muy reconocida de este chip es la velocidad de reacción de sus botones de disparo.

VANDY CHIP (VANDY VAPE) Dentro de las electrónicas venidas del lejano Oriente ésta, sin duda, es la que mejor estabilidad y calidad ofrece en los distintos modos de vapeo, tanto en control y entrega de potencia, voltaje y control de temperatura. A eso hay que unir los numerosos sistemas de seguridad que hace que sea una de las favoritas de los usuarios de MODs electrónicos en todo el mundo.

IQ-S (SMOK) Quizá la menor en cuanto a calidad aunque sí es superior a anteriores electrónicas escogidas anteriormente por la marca, sin obviar que obtiene un muy buen rendimiento en el vapeo a altas potencias. Para dispositivos diseñados para este tipo de vapeo, es una muy buena opción y, sin duda, la relación calidad precio es una de las mejores del mercado.

DNA (EVOLV) Sin duda es la electrónica más conocida por los usuarios de vaporizadores personales por su calidad y versatilidad por encima de las demás. No en vano, es el chip que muchos fabricantes escogen para las creaciones de su marca. Su reconocimiento a nivel mundial habla por si solo. Si por algo destaca por su consistencia, capaz de repetir una y otra vez la misma sensación en cada calada, y por su eficiencia. Consigue que la potencia de salida sea muy estable y la gestión que hace de las baterías es sublime.

Yihi SX En cuanto a la gestión de las baterías, salidas de potencia y estabilidad en la calada no tiene nada que envidiar a los chips de Evolv. Quizá algo más limitado en cuando a diferentes perfiles de vapeo pero excepcional en los que trabaja.

REFLEXIONANDO

Durante muchos meses el mundo se ha dejado ir preocupado, principalmente, por la pandemia y sus efectos devastadores, como es lógico por otra parte. Eso ha hecho que, ahora que se reactivan las economías, nos demos de bruces con un sistema colapsado que ve como se encarecen las energías y los transportes, y por ende, las materias primas y todo lo que se fabrica con ellas.

A eso y con respecto a los microchips, hay además que añadir, la ingente demanda que tiene este producto. Y es que, en los días que vivimos, hasta el objeto más inútil que puedas tener por casa, precisa de un microchip. Las empresas productoras no dan más de sí, pero parece que será algo temporal ya que, sin duda, el mercado crecerá hasta cubrir las necesidades actuales.

Con respecto al vapeo yo no me preocuparía. Los mayores productores de microchips y de vapeo se alojan en el mismo continente, muchos incluso en el mismo país, con lo que el problema de transporte que pudiera surgir no es tal. Es posible que podamos observar en los próximos meses, la menor llegada de novedades al mercado del vapeo, menos MODs y PODs de lo habitual. Incluso, yo no descartaría que alguna marca retomara las viejas costumbres y nos sorprendieran con algún que otro dispositivo mecánico, una apuesta segura en estos tiempos y que sin duda, satisfará a muchos usuarios. ¡Oiga, ni tal mal…!

 

Sobre kicoanguis

Vapeador, padre, escritor, blogger y ama de casa, aunque no siempre ha sido así ni en ese orden... #Un día Perfecto (Ed. Pluma Verde) #Retratos de una adolescencia mal curada (Ed. Pluma Verde)

Escribir respuesta

Volver arriba

Acceso prohibido a menores de edad

Por favor, verifique su edad