Página de Inicio / NOTICIAS / EL SUMILLER DEL VAPEO / DON JUAN ALDONZA by BOMBO & KINGS CREST
DON JUAN ALDONZA by BOMBO & KINGS CREST

DON JUAN ALDONZA by BOMBO & KINGS CREST

EL SUMILLER DEL VAPEO

 

Nombre: DON JUAN ALDONZA

Fabricante: Bombo & Kings Crest

Concentración:30PG/70VG

Presentación: Líquido 50ml/100ml – 0mg nicotina

Sales de nicotina 10ml – 10mg/20mg nicotina

Descripción: DON JUAN ALDONZA nace de la colaboración entre Kings Crest y Bombo, y como resultado esta nueva reliquia, una trabajada fusión entre el laureado Don Juan Reserve  y el mítico Aldonza Reserva, forman la base de este exquisito líquido, a la que se le han añadido diferentes matices aromáticos que redondean su elegante buqué. Un exclusivo líquido reserva de triple maceración.

 

Don Juan Reserve es una deliciosa base de pastel de chocolate con mantequilla y trocitos de nuez, una delicada y crujiente corteza de galleta estilo Graham cracker, todo ello con un remate final de suave y delicada crema de nata montada. Y por si esto no suena suficientemente apetecible, en cada vapeada encontrarás sutiles matices ocultos como coco, vainilla o azúcar glass.

 

Bombo Aldonza  es una estudiada y equilibrada mezcla de tabacos selectos sometidos a una triple maceración en barrica de roble americano. Diferentes y sutiles matices aromáticos acunan la base de este tabaquil, y todo el conjunto se remata con un delicado aroma a vainilla que eleva la experiencia a niveles que antes solo podías imaginar.

 

Más información en la web de Bombo eLiquids

Más información en la web de Kings Crest

 

AROMA: Al destapar el bote y acercarlo a la nariz notamos rápidamente que estamos ante un líquido tabaquil, aunque su aroma no es muy intenso, sino más bien dulce, avainillado. Aroma intenso y agradable.

 

PALADAR: Directamente al paladar se puede apreciar un sabor a chocolate, dulce, pero nada empalagoso, y unas notas más duras de hojas de tabaco. También destaca un toque como a vainilla, incluso a mantequilla en menor medida.

 

VAPEO: Para todos aquellos que ya conozcan el Don Juan Reserve y el Aldonza, es un líquido fácil de describir. Predomina el sabor del líquido de Kings Crest por encima del de Bombo, pero lo completa de manera magistral y lo hace muy redondo. Resumiendo, es un Don Juan Reserve menos dulce y perdiendo algunos matices, sustituidos por el tabaco dulce con matices a vainilla muy reconocibles.

Si no habéis probado los líquidos primigenios de donde sale este DON JUAN ALDONZA os diré que, en la calada, al inspirar, notas rápidamente un conjunto de sabores dulces, que van desde el pastel de chocolate, con trazas de mantequilla y vainilla, que se fusionan a mitad de la calada con las hojas de tabaco y que hacen que no sean dulce en exceso y, por consiguiente, no llegue a empalagar. En la exhalación, se acentúa el retrogusto seco del tabaco, aunque no en exceso.

 

CONCLUSIONES: Sin duda estamos ante un pelotazo. Si bien es cierto que se pierden por el camino ciertos matices de ambos líquidos primitivos, el resultado es muy bueno. Yo, no he notado el coco o toques de frutos secos, nueces concretamente, que completaban la versión del Don Juan Reserve, o los toques mas secos y amaderados del Aldonza, pero el resultado es un líquido dulce sin excesos, que se permite vapear todo el día sin correr el riesgo de empalagar. No es un líquido tabaquil al uso, mucho más sutil y con notas dulces que lo redondea a la perfección.

Además, durante las diferentes catas realizadas en diferentes dispositivos, me ha ocurrido algo realmente curioso. No sólo se puede apreciar más o menos intensidad de sabor dependiendo del atomizador, o si la configuración de este es el dual o single coil, con más o menos entrada de aire. Es que, dependiendo de eso, y de si vapeas el líquido normal (en mi caso sin nicotina) o las sales de nicotina, aprecias matices distintos. En ocasiones puede aparecer un poco mas subido el Aldonza y sus toques más secos y amaderados, y en otras, caladas más dulzonas.

De cualquiera de las maneras, mi recomendación es degustar este líquido en RDA, en aquellos diseñados para obtener mejor sabor, con configuraciones single coil entre 0.3 y 0.4 ohm. Y con respecto a las sales de nicotina, yo lo estoy disfrutando mucho con el Orion Q, de Lost Vape, con la resistencia comercial de 1 ohm.

 

OBSERVACIONES: Estos líquidos se han degustado durante varios días, tanto en RTA como RDA, single y dual coil, para intentar obtener la mayor variedad de matices en el sabor. Para la cata NO se ha añadido nicotina. Recordad que este tipo de revisiones son poco objetivas ya que cada cual tiene sus preferencias, gustos y cada paladar es único.

Sobre kicoanguis

Vapeador, padre, escritor, blogger y ama de casa, aunque no siempre ha sido así ni en ese orden... #Un día Perfecto (Ed. Pluma Verde) #Retratos de una adolescencia mal curada (Ed. Pluma Verde)

Escribir respuesta

Volver arriba

Acceso prohibido a menores de edad

Por favor, verifique su edad