Página de Inicio / EL SUMILLER DEL VAPEO / ENTREVISTAS VAPERILES. Hoy, Mari Pérez Jurado: “Desde que vapeo no he vuelto a sentir la necesidad de fumarme un cigarro”
ENTREVISTAS VAPERILES. Hoy, Mari Pérez Jurado: “Desde que vapeo no he vuelto a sentir la necesidad de fumarme un cigarro”

ENTREVISTAS VAPERILES. Hoy, Mari Pérez Jurado: “Desde que vapeo no he vuelto a sentir la necesidad de fumarme un cigarro”

Hoy tenemos el placer de entrevistar a todo un fenómeno en la redes sociales, más concretamente en TikTok. Nos acompaña Mari (@mariperezjurado). Estoy seguro de que muchos de vosotros ya la conocéis y que os acompaña y alegra el día con su contenido.

Mari nació en Castellar del Vallés (Barcelona) hace unos cuántos años, no muchos, apenas 43. Nos confiesa que es un poco “farandulera” desde niña y que por eso TikTok le va como anillo al dedo. Lleva, a penas, 1 año y medio en la plataforma y ya tiene más de 100k seguidores. Un hito nada fácil de conseguir en estos tiempos  que demuestra que es fresca, divertida, y que conecta con el público.

Compagina esta afición con su profesión. Es auxiliar de farmacia y trabaja como dermoconsejera . Y además es exfumadora gracias al vapeo.

 

 

 

   

 ¿Pensaste que podría llegar a seguir tu contenido tanta gente?
 

¡En la vida! De echo nunca he sido activa en otra red social por qué no me gusta el postureo, pero como te comentaba, soy un poco farandulera, TIK TOK me vino como anillo al dedo jejeje

 

   

Ante tanta exposición, la avalancha de mensajes, tanto positivos como negativos, debe ser bestial. ¿Cómo lo gestionas?

 

 

La verdad es que aún no he aprendido a gestionarlo, hay días que los ignoro, pero hay días, que, si me pillan con el pie cambiado, les cae un video zasca donde les doy hasta en el carnet de identidad, odio las faltas de respeto y el ataque gratuito, y no me puedo contener (soy aries jajaja) 
     

¿Y eso influye en tu día a día en el trabajo o en casa?
 

Ahora no, porque me he organizado y grabo contenido solo dos días a la semana, y preparo el suficiente para tener para toda la semana, pero al principio, parecía la reportera dicharachera, grabando a todas horas… vamos, que casi me cuesta la ruptura jajajj

 

    

  Algo que nos gustó mucho de ti al conocerte es que, aparte de la parte lúdica de esta exposición pública, la usas también para ayudar a quienes lo necesitan, como en el caso de la lucha contra el cáncer infantil. Explícanos cómo colaboras con ellos.
      

Me encanta que me preguntéis esto… Hice unas camisetas con la colaboración de una empresa, WALLATEX PUBLICIDAD, que me hizo la estampación gratuitamente, y vendimos esas camisetas a través de Instagram y Tiktok. La gente se volcó espectacularmente, y recaudamos 1500€ en dos semanas, que los donamos a una asociación que se llama “DONA’M ALES”, donde todo lo que se recauda, se destina a la investigación del cáncer infantil en el HOSPITAL SANT JOAN DE DEU DE BARCELONA. Fue una experiencia super gratificante y bonita, la gente, aún sin poder, me hacía pedidos para principios de mes cuando les entrara la nómina. De hecho, fue todo tan bien, que en las próximas semanas haremos otro diseño de camiseta y volveremos a hacer otra campaña para ayudar un poquito más a esos pequeños valientes, que les ha tocado luchar, cuando aún no saben ni lo que es vivir.

 

 

    

 Estaremos, entonces, pendientes de cuando vuelven a salir a la venta esas camisetas para aportar, también, nuestro granito de arena.

Y cambiado te tema. Tus seguidores pueden ver que vapeas en tus videos o directos. ¿Cuándo empezaste a vapear y por qué?

     

  Yo era muy fumadora ( 1 paquete y medio al día y llevaba 3 en el bolso para que no me faltara nunca), pero siempre tenía una excusa (barata) para no dejarlo, aun queriendo hacerlo, y mi cuñado se compró un cigarro electrónico en el estanco y me dijo que estaba dejando de fumar, sin ansiedad por el tabaco, así que pensé que por intentarlo no perdía nada. Delante de la farmacia donde trabajo hay una tienda de vapeo y un estanco, y como yo no las tenía todas conmigo, me compré un POD en la tienda de vapeo, y un paquete de tabaco en el estanco. Me gustó tanto la sensación de vapear que el paquete de tabaco no lo llegué a abrir nunca
     

  ¡Qué bueno! Pero, ¿llevabas mucho tiempo fumando?
     

 Sí, mucho tiempo. Empecé con 16 años en el instituto, a escondidas, claro. Estuve unos 20 años fumando y lo conseguí dejar durante 4. Pero un día, con un sólo cigarro, me volví a enganchar. Hasta que conocí el vapeo y fue entonces cuando dejé de fumar definitivamente.
     

  Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia con el vapeo?¿Dirías, entonces, que conseguiste dejar de fumar gracias al él?
    

 ¡Sí! Y además, en ningún momento he tenido la necesidad de fumar tabaco, ni lo he echado de menos… es tan gratificante que no huela toda yo a tabaco, que mi gusto y mi olfato estén al 100%, que pueda subir una cuesta sin ahogarme, que respire perfectamente, que jamás cambiaría el vapeo por fumar.
    

 Nos decías que tu cuñado se había comprado un “cigarrillo electrónico” (yo prefiero llamarlo vaporizador personal) y que fue tu primer contacto el estos dispositivos. Pero, ¿tenías alguna información más de lo que era “eso de vapear”?
    

 No leí nada en ese momento, solo me dejé asesorar por Lolo, el chico que lleva la tienda de vapeo de delante de la farmacia, que sigue asesorándome a día de hoy. Fue después cuando quise ir probando otro tipo de dispositivos es cuando empecé a buscar información más activamente. Sigo a EL MONO VAPEADOR en Facebook y he visto muchos videos suyos.
    

 ¿Qué beneficios, en cuanto a salud se refiere, notaste desde que dejaste de fumar gracias al vapeo?
    

 Lo primero que noté fue que se me quitaron los “pitos” que se me oían al respiran por la boca (con lo joven que soy…). Pero lo que más me impactó es que, después de 15 días de vapear y no fumar, me bebí una Coca Cola y el sabor no tenía nada que ver con el que yo había notado siempre, era un espectáculo!! Jajaja. Otra cosa que noté muy rápido también, que a media tarde aún me olía mi propia colonia (me llegaba a poner 3 veces al día porque creía que no duraba, y era yo que perdí el olfato)


 

   

 Con tu experiencia, ¿recomendarías el vapeo para dejar de fumar?
   

 Sin ninguna duda, es más te puedo decir que he conseguido que 7 personas dejen de fumar y vapeen, entre amigos y clientes de la farmacia, además como siempre llevo el POD colgando del cuello con una cadenita, la gente me pregunta…
     

 Pero seguro que muchos te dirán que vapear es malo, incluso que es peor que fumar…
   

 ¡Me saca de mis casillas! Porque, obviamente, te lo dice gente que no se ha molestado ni en contrastar que lo que están diciendo es cierto, pero aquí todo funciona igual, lo que dicen en la televisión va a misa… en fin
     

 Entonces, ¿crees que están surgiendo efecto las campañas de desprestigio que sufre el vapeo?
    

 Pues a pesar que el Gobierno se esforzó mucho en comparar el vapeo con el tabaco, y decir que era igual de malo, por suerte cada vez la gente se informa más por otras vías, y está más aceptado, pero, aun así, me da rabia que aún se compare al tabaco, y que yo no pueda vapear en un restaurante, cuando no estoy perjudicando a nadie (bueno ahora está el tema Covid y lo entiendo), pero antes no.
     

 Para terminar, si te parece, me gustaría hablar de lo que más mola del vapeo, de los cacharritos y los liquidines. ¿Recuerdas cual fue tu primer dispositivo?
    

 Sí, claro que lo recuerdo. Empecé con un POD, con el Koko de Uwell, de echo lo he tenido hasta hace poco. Ahora estoy usando el Argus de Voopoo y estoy encantada con su rendimiento. 
     

 ¿Y en cuánto líquidos? ¿Cuáles son tus preferencias?
     

 Me gustan todos los que sean frutales, pero no fresquitos, porque me pasa como cuando te bebes un granizado rápido… se me sube a la cabeza jajaja. El de pastilla juanola de Alchemist Juice, pera-mango-higo de Bali Fruits y Yakuza de Oil4Vap son, quizá, mis líquidos de cabecera.
    

 Pues hasta aquí la entrevista con Mari. Hemos descubierto a una persona con un gran sentido de humor que se divierte haciendo lo que hace, sin más aspiraciones. Alegre y vitalista, descubrió el vapeo y consiguió vencer al tabaco de una vez y para siempre. Y debe ser buena gente, primero, porque alguien que de manera altruista decide ayudar a los que más lo necesitan, debe serlo. Y segundo, porque lo parece…

Os invitamos a seguirla en sus redes sociales (@mariperezjurado TikTok @marieta_pj Instagram) porque, sin duda, os hará pasar un buen rato. Además, es una de los nuestr@s…

Muchas gracias Mari por la charla y la disposición. Mucha suerte en el futuro y como diría el gran Julio Ruades EL MONO VAPEADOR… ¡Feliz vapeo!

 

 

Sobre kicoanguis

Vapeador, padre, escritor, blogger y ama de casa, aunque no siempre ha sido así ni en ese orden... #Un día Perfecto (Ed. Pluma Verde) #Retratos de una adolescencia mal curada (Ed. Pluma Verde)

Escribir respuesta

Volver arriba

Acceso prohibido a menores de edad

Por favor, verifique su edad