Última Hora:
Página de Inicio / NOTICIAS / MAS NOTICIAS / Las tornas empiezan a cambiar
Las tornas empiezan a cambiar

Las tornas empiezan a cambiar

Hola a todos/as

En los últimos meses e incluso años, desgraciadamente hemos llegado a acostumbrarnos a las noticias anti-vape publicadas en medios de comunicación de todo el mundo; cuando se publica un artículo en alguno de ellos, solemos esperar lo peor ¿verdad?

Pero las tornas empiezan a cambiar, las pruebas obtenidas en los últimos estudios científicos empiezan a ser abrumadoras, y ni siquiera medios de comunicación que meses antes habían atacado con fiereza a nuestros pequeños vaporizadores, pueden negarse a la evidencia. Ayer mismo en ABC, uno de los periódicos con más difusión nacional, se publicó un artículo titulado “Los e-cigarrillos pueden haber ayudado a millares de británicos a dejar de fumar”, alentador ¿verdad?

También podríamos decirles que no solamente los británicos están maravillados con estos cacharritos, no necesitan cambiar de país para descubrir miles de vapeadores que han obtenido el mismo efecto; y si además se fijan en latinoamérica, la cifra empezará a subir escandalosamente.

Pero ahora mismo eso es lo menos importante, artículos como este, o como el publicado en el Faro de Vigo hace pocos días; empezarán a crear curiosidad entre todos aquellos que veían hasta el momento los cigarrillos electrónicos como algo aborrecible, dañino y peligroso; empezarán a cambiar su idea, a interesarse, quizá alguien esté leyendo en estos momentos estas lineas y ha llegado hasta aquí después de leer artículos como este. Se bienvenido, explora un poco, pregunta tus dudas, y adelante; estás a punto de descubrir un mundo fantástico que puede alejarte para siempre del tabaco y hacerte ganar en salud, calidad de vida e incluso ahorrarte un dinerito mes tras mes.

Todo esto es un buen indicativo del rumbo que adquirirá el vapeo en los próximos años, como yo mismo he dicho en repetidas ocasiones “no se pueden poner puertas al campo”, al final la verdad se abre paso, las pruebas están de nuestro lado, y acabaremos desterrando todas las noticias que intentan perjudicar al sector; noticias que lo único que consiguen es que muchos fumadores sigan enganchados a los palitos de cáncer e ignoren una alternativa mucho más saludable que puede salvarles la vida.

Este es el momento de pelear más fuerte que nunca, como dijo cierto político hace algunos meses “empiezan a verse los brotes verdes”; pero en nuestro caso es verdad :-)

No debemos confiarnos, seguirán llegando noticias negativas, estoy seguro de ello; tenemos aún por librar la gran batalla de la regularización, la implantación de la TPD en España y las respectivas leyes en latinoamérica que también llegarán más pronto que tarde, pero de vez en cuando nos merecemos una alegría, una de esas alegrías en forma de artículo periodístico que nos son tan esquivas; celebrémoslo sin dejar de mirar de reojo a lo que vendrá.

¡Feliz vapeo a todos/as!

 Artículo en ABC salud

 Artículo en el Faro de Vigo

Sobre RuaDeS

Vapeador, vlogger y activista pro-vapeo; intentando arrojar luz y ofrecer información de primera mano desde 2011 en este modesto rincón de la red lleno de vapor

10 Comentarios

  1. Este tipo de noticias son esperanzadoras y espero que quiten el miedo a los fumadores que nos miran con recelo y quieran olvidarse del tabaco para siempre.
    Ahora desde ANESVAP tienen que machacar con el tema en los medios

  2. Nada chicos….poco a poco

  3. Después de todo el desprestigio y desinformación,De todo el daño que han hecho los medios al ecig,del miedo que metían y meten a la gente con patrañas infundadas…. Ya era hora de tener buenas noticias!!!!
    Lo que más pena me da,es de aquellas tiendas que cerraron por la caída de clientes.
    Ojalá esto sirva para que aquellos que dejaron de vapear por miedo,vuelvan.
    Un saludo

  4. Estos son los artículos que valen la pena, me alegra mucho que las cosas vayan cambiando.

  5. A poco a poco sale la verdad.

  6. Esto no tiene palabras, estamos empezando a ganar una batalla pero como dices no la guerra, en estes momentos hay que alegrarse de las publicaciones echas por estos 2 periódicos, con una noticia así me voy ir a dormir mucho más animado.
    Gracias por la info RuaDeS.
    salu2

  7. Vamos avanzando pasito a pasito. Yo trabajo en seguridad en un hotel y veo desde hace varios meses clientes extranjeros vapeando, eso sí se ve más egos que mods.Me he dado cuenta que no sólo jóvenes, muchos más personas mayores .

  8. Pues yo estuve en Nueva York en semana santa y la peña vapea por un tubo, vi un montón de gente vapeando, sin embargo fumando tabaco poquísimos.
    A mi lo que preocupa como he leído por ahí es que después de invertir en cacharritos que al fin y al cabo van a necesitar repuestos, cuando menos las resistencias comerciales…dejarán de poder comprarse dichas resistencias y habrá que comprar las “oficiales”?? debo de hacerme con un cargamento de resistencias? China también va a pasar por el aro o podremos seguir pidiendo aunque sea resistencias a China?
    En fin “dudas de un apenas principiante en el mundo del vapeo pero que ha entrado por la puerta grande” o al menos así me defino yo. La verdad sea dicha que no hecho de menos para nada el tabaco, es mas me huele fatal y lo dice un ex fumador de paquete y medio los últimos años de fumador y de paquete durante 25 años y a los tres dias de vapear ya no tosía, y estoy harto de soportar a la peña (con el cigarro en la mano) diciendo comentarios tales como “uff eso es peor que el tabaco, quien sabe lo que lleva eso”, etc etc.. que te dan ganas de decirle “coño pues eso si se sabe que lleva y le sigues pegando” jeje
    Saludos vapeadores y esperemos que no llegue la sangre al río y podamos seguir disfrutando de nuestro pequeño “hobby”

Escribir respuesta

Volver arriba

Acceso prohibido a menores de edad

Por favor, verifique su edad