Página de Inicio / NOTICIAS / EL SUMILLER DEL VAPEO / ARTÍCULOS / ¿MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN ESPAÑA EN FAVOR DEL VAPEO?
¿MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN ESPAÑA EN FAVOR DEL VAPEO?

¿MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN ESPAÑA EN FAVOR DEL VAPEO?

Pues todo parece indicar que sí, que empieza a haber movimientos políticos en favor del vapeo, y si no, al menos, en que se estudie a fondo. Aunque, los que residimos en este país sabemos que, miles de propuestas políticas que se hacen cuando se está en la oposición (es decir, cuando no gobiernas) luego, no se traducen en leyes cuando se llega al gobierno. Y es que, “poderoso caballero es don dinero”… Pero bueno, por algún sitio hay que empezar y esta puede ser la primera piedra del camino.

Y es que, el pasado 7 de diciembre, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, dirigió a La Mesa una Proposición No de Ley relativa al nuevo Plan Europeo contra el Cáncer, para su debate en la Comisión de Sanidad y Consumo. En ella explica, con motivo de la aprobación en el Parlamento Europeo de El Plan Europeo contra el Cáncer, la necesidad de tener una estrategia clara, integral y definida en la lucha contra el cáncer. Para ello, destaca el apoyo para reducir el consumo de tabaco.

La propuesta consta de 4 puntos:

1. Impulsar, en el contexto del nuevo Plan Europeo contra el Cáncer, el desarrollo de estudios adicionales sobre los productos que pueden contribuir a la mitigación del riesgo asociado con el tabaquismo.

2. En el ámbito de la estrategia integral para la prevención selectiva, desarrollar todo el contenido del Plan, y en especial lo relacionado con el estudio de alternativas de riesgo reducido.

3. Desarrollar una estrategia integral en la lucha contra el tabaquismo donde, a las líneas de prevención y de cesación, se sume, fruto de estudios detallados sobre la reducción de daños y en base a los resultados obtenidos, una línea complementaria a las anteriores sobre estos dispositivos, especialmente en casos de fracaso recidivante en la deshabituación tabáquica.

4. Desarrollar, al igual que los países de nuestro entorno, con el apoyo del Instituto de Salud Carlos III, el análisis de las alternativas existentes para la reducción del riesgo en el ámbito del tabaquismo, especialmente dirigidas a aquellos pacientes refractarios a otras medidas y que pudieran beneficiarse de este enfoque.

 

Hemos de tener la esperanza de que este sea un punto de partida donde de implementen nuevas políticas de Salud Pública eficaces que sustituyan a las actuales, que están obsoletas. Sobre esto y a colación con la Less Harm: Declaración Internacional por una España SIN HUMO, os invito a leer dicho artículo, donde las propuestas de más de 170 médicos, científicos y expertos internaciones, se ponían al servicio del Gobierno con el mismo objetivo de la Propuesta No de Ley presentada en el Congreso de los Diputados hace unas semanas.

LESS HARM: DECLARACION INTERNACIONAL POR UNA ESPAÑA SIN HUMO

 

Sobre EL SUMILLER DEL VAPEO

Vapeador, padre, escritor, blogger y ama de casa, aunque no siempre ha sido así ni en ese orden... #Un día Perfecto (Ed. Pluma Verde) #Retratos de una adolescencia mal curada (Ed. Pluma Verde)

Escribir respuesta

Volver arriba

Acceso prohibido a menores de edad

Por favor, verifique su edad