Página de Inicio / NOTICIAS / EL SUMILLER DEL VAPEO / ARTÍCULOS / PODS DESECHABLES ¿MODA O HAN VENIDO A QUEDARSE?
PODS DESECHABLES ¿MODA O HAN VENIDO A QUEDARSE?

PODS DESECHABLES ¿MODA O HAN VENIDO A QUEDARSE?

De un tiempo a esta parte estamos viendo como proliferan muchas marcas de PODS DESECHABLES, incluso marcas de cacharritos o líquidos reconocidas dentro del mundo del vapeo se están animando a fabricar este tipo de dispositivos. Pero, ¿se trata solo de una moda pasajera o han venido para quedarse?

 



¿Qué son los pods desechables?

Se trata de unos dispositivos de vapeo que están listos para usarse según se sacan de su envoltorio. Esto quiere decir que vienen dotados con una batería interna y unos cartuchos con la resistencia y el líquido precargados en su interior. Otra peculiaridad es que son de calada automática, se activa al aspirar en la boquilla y la duración del mismo se suele medir en caladas o puffs.

La información que suelen ofrecer al consumidor este tipo de cacharritos suele ser esa, aunque dependiendo de la marca podrás encontrar alguna más adicional como pueden ser los mililitros de líquido precargado (en Europa nunca más de 2ml), la capacidad de la batería en mAh o la cantidad de nicotina que tiene.

 

Ventajas

Hay que decir que el uso de este tipo de PODs para aquellos que se quieran iniciar dentro del mundo del vapeo para dejar de fumar son una muy buena opción, por no decir la mejor. Tan solo has de elegir el sabor y la cantidad de nicotina (dependiendo de los cigarrillos que fumes elegirás una u otra) a la hora de hacer tu compra, quitar el embalaje y empezar a vapear. La sencillez es su mejor baza ya que cualquiera puedo usarlo sin necesidad de ningún tipo de experiencia ni conocimientos de vapeo.

En líneas generales, el sabor de los líquidos que ofrecen estos dispositivos suelen ser bastante decentes. No estamos ante unas formulaciones de sabores muy complejas pero son bastante correctas, mayoritariamente frutales y mentas. Aunque no es de extrañar que si siguen en auge, podamos encontrar en poco tiempo líquidos mas elaborados.


Desventajas

Como comentaba anteriormente, una desventaja es el tema de los sabores, aunque creo que sólo de manera temporal porque ya se empiezan a ver cosas distintas a lo ya descrito. Pero si me sorprende que haya tan poco marcas que apuesten por sabores tabaquiles, dado que su uso está muy asociado a aquellos que quieren dejar de fumar gracias al vapeo con estos dispositivos sencillos, sería una buena opción de líquido para iniciarse.

El mayor problema que puede surgir con el uso de estos dispositivos es, sin duda, la cantidad de residuos que va a generar, ya que todo él es desechable y no se podrá reutilizar de ninguna manera. Creo que es un escollo que lo hace poco o nada atractivo echando a perder todas sus bondades.

Reflexionando

No me parece recomendable su uso. Nuestro planeta está cada día más castigado por las negligencias que comentemos aquellos que le habitamos y tenemos que empezar a ser responsables, en algún momento, antes de que sea demasiado tarde. Evitar y no fomentar el uso de productos desechables a no ser que sean 100% reciclables debe estar en nuestra hoja de ruta y por eso, cacharritos como estos no pueden tener cabida.

Por suerte no todo está perdido y es que hay opciones similares a estos PODs que tampoco requieren de grandes conocimientos y que llevan tiempo en el mercado. Apenas leyendo el manual de instrucciones puedes recabar la información necesaria de como usar el dispositivo en cuestión. Y si eso no fuera suficiente, dispones de muchos canales donde recabar la información que necesites sobre ellos. Además y el más cercano e importante, tu vendedor de confianza será un profesional cualificado que te guiará y aconsejará en el paso de dejar de fumar utilizando para ello el vapeo.

Sobre kicoanguis

Vapeador, padre, escritor, blogger y ama de casa, aunque no siempre ha sido así ni en ese orden... #Un día Perfecto (Ed. Pluma Verde) #Retratos de una adolescencia mal curada (Ed. Pluma Verde)

Escribir respuesta

Volver arriba

Acceso prohibido a menores de edad

Por favor, verifique su edad