Página de Inicio / NOTICIAS / MAS NOTICIAS / EFVI – iniciativa europea por el vapeo libre
EFVI – iniciativa europea por el vapeo libre

EFVI – iniciativa europea por el vapeo libre

Hola a todos/as

En las próximas decisiones europeas esta en juego nuestro futuro como vapeadores y no tenemos que quedarnos callados/as.

EFVI es iniciativa para dejar claros nuestros principios, es muy importante que todos los presentes firmemos y nos hagamos oir.

Aún faltan muchísimas firmas por recoger, compartidlo en vuestras redes sociales, con vuestros amigos y familiares, mientras mas gente firme más repercusión tendrá.

 

 

Cito la web de EFVI

Llamada a la acción: ¡ Salva el vapeo !
¡ Mantén tus derechos civiles !
Si bien el resultado del diálogo a tres bandas entre la Comisión Europea, el El Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros celebrado el día 16 de Diciembre salvó a los cigarrillos electrónicos de algunas de las amenazas directas, aún contiene demasiadas lagunas. Fue redactado de manera deficiente con conclusiones que pueden (y muy probablemente lo harán) poner en peligro el futuro del vapeo a nivel nacional así como a nivel europeo.

Las conciliaciones engorrosas del último año muestran claramente que la cuestión de los cigarrillos electrónicos tiene la misma importancia que la de los productos del tabaco en si, por lo tanto, la solución del problema de los e-cigarrillos en el margen de TPD está lejos de ser suficiente. Nosotros seguiremos luchando hasta que los cigarrillos electrónicos sean, finalmente, discutidos al nivel que se merecen, hasta que nazca una regulación que dice no a los temores arraigados en la ignorancia y no pase por alto pruebas científicas ni las necesidades reales de las personas que utilizan los cigarrillos electrónicos.

Nuestro objetivo es expresar el deseo de muchos que ya vapean, planean vapear, aman a alguien que vapea o alguien que simplemente respeta los valores de la esfera privada y derechos personales.

Los vapers hicieron una adulta, responsable y privada descisión cuando eligieron esta joven pero efectiva alternativa que les permitió dejar o reducir un mortal hábito que se adjudica cientos de miles de vidas de ciudadanos de la Unión Europea cada año. El hecho de que el vapeo no expone a ningún perjuicio a quienes lo rodean hace de este hobby un asunto personal y sin ningún interés público, por lo tanto, cualquier intento de regulación de los cigarrillos electrónicos y productos relacionados se interpreta como una seria ofensa contra los derechos y la esfera privada.

Si al Parlamento Europeo le interesa involucrarse en temas relacionados con el vapeo, la opción racional sería el soporte y la promoción y no la restricción.

El mensage es simple y claro: unámonos por el vapeo libre en la Unión Europea. Lea más sobre ello en nuestro manifiesto.

El arma escogida es la Iniciativa Ciudadana Europea, un mecanismo que permite a los ciudadanos de la Unión Europea expresar su común opinión sobre como debería tratar el Parlamento Europeo ciertos asuntos, en este caso el vapeo.

 

 

En el siguiente enlace podeis participar en EFVI y firmar la petición:

FIRMA LA PETICIÓN

 

178 Comentarios

  1. No creo que sea el sitio apropiado, pero no sabia donde colocar la pregunta.
    Alguien sabe si hay alguna normativa Nacional/Internacional para viajar en avión. Me refiero, se puede viajar llevando un Mod y un claromizador con liquido? Se puede transportar líquidos en las maletas.
    Tengo que hacer un viaje a Turkia y no tengo ni idea.
    un saludo

    • Ya hace que no viajo en avion, pero una de las veces ni el agua me dejaron pasar, y tome un trago delante de ellos para que vieran que no era liquido peligroso, pero ni por eso la botella a la papelera……..luego tuve que comprar otra dentro.

    • No hay problema si es una cantidad menor de 100 ml en la mano o si es más facturandolo
      Yo fui a Francia en avión y pase los liquidos sin problemas 10 ml en mano con un claro cargado y algo más en la maleta
      Otra cosa es si se puede usar en el avión o aeropuerto entérate de la normativa pero en aviones en general no permiten vapear ya lo dicen las azafatas cuando dicen que no se puede fumar

      • Creeo que poco ayudas a Bertucho diciendo no hay problema, si no lo va a consumir que lo meta en equipaje, y no es lo mismo que tu destino sea Francia o Turquia que es donde creo que va el compañero, como el de la aduana Vapee se quedo sin E-liquid y si exige sus derechos con insistencia se los explicaran a base de ostias en una habitacion. Hasta hace unos meses me pasaba la vida por los aeropuertos y yo que no paso los controles de los viajeros, en El Dorado intl. (Colombia) el alto cargo del DAS, le gusto mi reloj y se lo quería quedar llegas un Martes regresas un Jueves y te dice que lo has comprado allí. Yo recomendaría evitar en lo posible el problema y surge trara el mismo con delicadeza, el a mi una vez… no sirve

  2. Yo acabo de llegar del aeropuerto,voy con mi magneto cargado de liquido,y 5 botes de 10ml de diferentes sabores,y no me han dicho nada,y los he tenido k pasar x escáner( dentro del bolso).

Escribir respuesta

Volver arriba

Acceso prohibido a menores de edad

Por favor, verifique su edad