Página de Inicio / TUTORIALES / Guia de iniciación a la Alquimia
Guia de iniciación a la Alquimia

Guia de iniciación a la Alquimia

Hola a todos/as,

Lo prometido es deuda; aquí esta la nueva guía de iniación a la alquimia que os había prometido :-)

Esta guía sustituye a la grabada hace casi dos años, es más completa y he intentado que sea más amena. Abarca desde los conceptos más básicos hasta una breve introducción a las moléculas y potenciadores de sabor, un tema que interesa a más de uno/a

Como es un poco larga, os he preparado este indice por si quereis buscar una parte concreta:

  • INDICE
capitulo 1

1. Componentes del eLíquido 2:34
1.1 PG – GV – PEG 400 2:34
1.2 Aromas 5:30
1.3 Nicotina 6:21
1.4 Agua destilada y/o vodka 7:47

capitulo 2

2. Bases 9:02

capitulo 3

3. Material necesario 10:37

capitulo 4

4. Haciendo nuestro primer eliquido 13:37
4.1 Tipos de mezcla base 14:15
4.2 Manos a la obra 15:27
4.3 Tiempo de reposo 23:19

capitulo 5

5. Moléculas y potenciadores 24:01
5.1 Aromas secundarios, terciarios, etc. 24:16
5.2 Moleculas y potenciadores 25:51

6. Consejos finales 31:08

 

Siguiendo con la linea de la guia de iniciación al vapeo, esta también la he grabado en exteriores :-)

¡Espero que os guste! ¡Feliz Vapeo!

 

1.039 Comentarios

1 2 3 37
  1. Aun tardara un ratito en estar activa (media hora mas o menos), pense que me daba tiempo a subirla esta mañana, pero no ha sido asi, y tengo que irme; a si que lo dejo subiendo….. :-)

  2. Muy buena la guía Ruades, como la de iniciación, ambas de obligada lectura para los novatos (como yo XD).Te cuento una cosa referente al PG, mi mujer le cogió miedo a vapear porque a veces se ahogaba y se quedaba sin respiración unos segundos (sigue fumando analógico y ahora a mi me molesta mucho el olor) viendo este vídeo creo que puede ser que sea alérgica al PG. Como dices que hay un sustitutivo (PEG-400) me gustaría que lo probase a ver si ese era el problema y así puede volver a vapear. Mi pregunta es si conoces alguna marca o web específica con líquidos que ya vengan hechos con este componente. Gracias y perdona el tocho.

    Saludos

  3. Maginifica guia para iniciarse! Chapeau Ruades.

  4. Hola Ruades, de nuevo un gran trabajo (guardado ya en favoritos), gracias por tu esfuerzo se agradece mucho (nos estas acostumbrando muy mal jajajajaja).. Y para cuando la línea de E Liquids “El Mono Vapeador”???? jajajajjaja…. Ya después de este fenomenal trabajo, aparte del Jamon, también pongo el Queso jajajaja… Ahora una pregunta, que o bien se me ha pasado o no lo comentastes… Referente a las jeringuillas para limpiarlas en caso de usarlas para el PG y el PV, simplemente por Agua o mejor por ejemplo con Wodka??
    Un gran Saludo

  5. Genial tutorial voy a intentar hacer mi primer likido un saludo.

  6. Muy bueno, como siempre. Pero me a faltado el etil maltol, me gusta mucho para rebajar ese sabor cenicero de los tabaquiles más fuertes. Pero la verdad es que tiene un sabor a palomitas muy parecido al acetil pirazina. ¿Tu como lo ves?

  7. Muy buen video, muchas gracias.

  8. Un saludo Ruades, llevo leyendote poco tiempo, porque poco tiempo llevo en esto, pero esta claro que eres una referencia en el mundo-vaper, mi enhorabuena.

    He observado un error en el video, o eso creo, te lo comunico por si consideras añadir alguna nota en el video, ya que algun novato (como yo, jejeje) podria equivocarse.

    Mas o menos en el minuto 21.00 haces cuentas para concluir la mezcla del “eliquid-home” y cuentas 3ml/gv + 1.7ml base pero no cuentas el 1ml de aroma lo que harian un total 5.7ml y para rellenar hasta 10ml. solo faltarian 4.3ml/pg.

    En mi opinion se equivoca el que hace algo… el que no hace nada, no puede equivocarse.

    Mi mas humilde reverencia vaperil ante el vaper-master….”MonkeyVaper”.

    • Tienes razón porque suma 3 ml de GV + 1’7 de la base con nicotina + 1 ml del aroma y nos dice que son 4’7, cuando realmente son 5’7 y por lo tanto faltan 4’3 para los 10 ml, no 5’3. Si no te fijas podría confundir a los novatos.

      Son cosas de ser famoso, que luego todo el mundo se fija en lo que dices, jajaja ,-)

      Salu2

    • Cierto, no me habia dado cuenta…….. añadire una notita de youtube, gracias por avisar :-)

      • Supongo que es por eso que cuando enseñas el bote recién hecho y el que ya lleva días macerado tiene más contenido el nuevo que el macerado por ese ml de más que echaste.

        Por cierto, probaste esa mezcla con el error? Si es así… Que tal?

  9. Muy buena guia, yo aprendi hace no mucho con la antigua y la mar de contento con los resultados, quitando algunos fracasos por no hacerte caso y hacer mucha cantidad de liquido que luego no valia para nada.
    Ahora me los hago todos con 75%PG, 25%VG y 6mg de Nicotina, no les pongo ni vodka ni agua.

    Ah!!! en los comercios chinos venden unas super jeringas para rellenar pasteles o yo que se de 30ml con una aguja que va a rosca con un diametro brutal que se bebe la glicerina que da gusto por menos de un euro.

    Gracias por la guia.

1 2 3 37

Escribir respuesta

Volver arriba

Acceso prohibido a menores de edad

Por favor, verifique su edad