Página de Inicio / TUTORIALES / Guía de iniciación a la Alquimia
Guía de iniciación a la Alquimia

Guía de iniciación a la Alquimia

Primer video: ¿qué necesitamos para empezar?

 

Segundo video: Tipos de bases

 

Tercer video: Haciendo nuestro primer e-liquido

 

Cuarto video: Recomendaciones finales

355 Comentarios

  1. Ruades genial los videos de alquimia,muchas gracias por todo este trabajo, la verdad que llevo poco tiempo vapeando pero sin duda me has sido de una gran ayuda desde el tipo de bateria ,consumibles y ahora la alquimia.Sin duda una gran labor de momento estare unas semanas con los e-liquidos ya preparados pero mi siguiente paso sera la alquimia con bases ya preparadas a falta de los aromas me parece mas comodo y sin complicaciones para mi de momento,llevo una semana vapeando pero como si estuviera haciendolo toda la vida eso si con toda la informacion que das es para saber lo que es vapear y toda su cultura,gracias Ruades

  2. Hola a todos, tengo unas preguntas que hacer…
    Me he empezado a la alquimia, utilizo linux así que no se si hay algun programa que funcione con este sistema operativo, los que he probado con wine no van… bueno utilio esta pagina http://www.ahlusion.us/e-juice-calculator.html, así que me gustaría saber si hay algún programa que va con linux, también quisiera saber cual es un buen programa para android.

    Mi nicotina es media pg y media gv, así que hago dos cálculos, uno con media cantidad de nicotina que deseo en pg y el otro con media cantidad de nicotina que deseo en gv… al fin sumo las cantidades relativas al calculo de pg mas las resultantes del calculo de gv y me sale 10 ml entre todos los componentes (por ejemplo), es correcto? (no se si me explico :) )

    Otra pregunta: los aromas, cual son las mejores marcas? Me suelen gustar los frutales y menta, me sabéis decir de estos cual son las mejores marcas?
    También de sabores diferentes a menta y fruta, he probado unos eliquid ya echos y algunos no me gustan nada, se que es personal, pero me gustaría volver a probar preparándolos yo, por esto pregunto por las mejores marcas de aromas.

    Muchissimas gracias a todos

  3. Bueno he conseguido el programa en linux con un emulador y he bajado e-liquid calculador por android… ahora quedan las dudas sobre los mejores aromas :)

  4. pues voy a por ellos, me fio de ti :) (si no hubiera preguntado :P )

  5. este ruades es un autentico crack,nos haces muchisimo mas facil esto del vapeo,mil veces gracias!!!

  6. Saludos RuaDes,
    Genial trabajo!! vamos al laboratorio, pero antes…, dos preguntas.
    Para mis primeras pruebas he comprado bases Atmos’lab (PG/GV) y ambas tienen porcentajes entre 5-10 % de agua destilada en PG y entre 10-15 % en la GV.
    1ª, Son normales éstos porcentajes de agua destilada en referencia a los que podamos encontrar en farmacias, etc… y el porqué de ellos…
    y 2º, Los estándares 70-30 o 80-20 (PG/GV) son correctos con los porcentajes de agua destilada.
    Perdona mi ignorancia, gracias

  7. Hola Ruades.
    Me acabo de empapar tus cuatro videos sobre alquimia, y no encuentro el video sobre moleculas, que anuncias al final.
    ¿Lo has hecho?
    Gracias y un saludo

  8. Manuel_alex185

    Disculpa para comprar las esencias que tienen que contener? y sobre la nicotina, donde la compro y como tiene que venir? soy nuevo totalmente te agradeceria bastante

  9. Hola RuaDeS! Enhorabuena y muchisimas gracias por éste tutorial, ya llevamos mi chica y yo 2 semanas libres de la esclavitud del cigarro analógico y estamos encantados. Acabamos de preparar nuestras 3 primeras pruebas de líquidos, en pequeña cantidad (10 ml)a distintas concentraciones de nicotina (12, 15 y 16 mg) para ver que tal salen y ahí las tenemos macerando para “catarlas” dentro de unos días, siguiendo las indicaciones del tutorial al pie de la letra, (guantes, papel de cocina a saco, etc), también hemos usado el programa Liquid Maker, que recomendabas y nos parece una aplicación genial, aunque lo de dar las medidas en ml es correcto, en “número de gotas”, hemos comprobado que no es un dato para nada preciso, jejeje. Ahora nos surge una duda, nos hemos dado cuenta que vapeando se nos reseca un poco la boca y garganta, ¿puede amortiguarse éste efecto añadiendo agua destilada?.
    Supongo que aportará algo más de hidratación al vapor, pero no se cual sería la cantidad correcta, de momento hemos probado con unas pocas gotas en las pruebas (entre 3 y 6 – 0,15 a 0,30 ml).
    Mil gracias por la información!!

  10. Bienvenidos al mundo del vapeo.

    • Nuevamente gracias, la verdad es que ya de por sí bebemos el doble de agua desde que vapeamos, jejeje, y a día de hoy ni un sólo cigarro analógico… alucinando con lo bien que nos sentimos, y como vuelven a despertar los sabores y los olores!! Estamos hechos unos locos de la alquimia probando distintas combinaciones de aromas y proporciones de PG y GV… además bajando poco a poco la concentración de nicotina hasta llevarla a un nivel más saludable (si se le puede llamar así), de momento ya estamos haciendo e-liquids entre 5 y 8 mg/ml, mucho más llevaderos que los primeros con los que empezamos (entre 16 y 24/mg.. muy heavys!).

      Duda al canto… novacheando por la web hemos leido que hay gente que se hace sus propios aromas (macerando cascara de limón ó naranja en vodka ó directamente en PG y con diversas técnicas), interesante… pero nos da un poco de yuyu ya que alqo que es saludable para el estómago no quiere decir que sea saludable para el pulmón, jejeje (sería raro hacer un e-liquid de jamon serrano, chistorra ó de cocido madrileño :) jajaja!! ) ¿Que opinas al respecto sobre ésto de los aromas caseros?… lo que si que estamos expectantes es al tutorial sobre el uso de moléculas potenciadoras… Un saludete RuaDeS!!

    • jejeje… le dimos a responder al coment de RuaDeS y ha aparecido la respuesta en el tuyo, Mabe, de todos modos Gracias igualmente por la bienvenida Mabe!! ;)

Escribir respuesta

Volver arriba

Acceso prohibido a menores de edad

Por favor, verifique su edad