Página de Inicio / TUTORIALES / Reparación de Resistencia en Kanger ProTank y EVOD BCC
Reparación de Resistencia en Kanger ProTank y EVOD BCC

Reparación de Resistencia en Kanger ProTank y EVOD BCC

Hola a todos/as,

Hoy traigo un pequeño tutorial que muchos/as me habiais pedido. Vamos a aprender a reparar las resistencias de estos consumibles….

564 Comentarios

  1. hola me gustaria saber si la resistencia de la mini protank 2 se puede cambiar. gracias

  2. Para el que le interese….. acabo de desguazar una resistencia Kanger y con la lupa se ve claramente (yo veo menos que un gato de escayola) que es NR-r-NR, seguramente pillare esas que están hechas 50 por no se cuanto. Esta era de 2.2 Ohm y el nicrom o lo que sea, si el Mitutoyo no miente es de 2 decimas 0.20 mm
    Un saludo

    • Claro con razon…Estas seguro?, porque aqui es donde esta mi duda. ¿Como es posible que no se queme la goma haciendo la resistencia como en el video si se usa solo hilo RESISTIVO de kanthal de 0,2mm?. Mi duda es si el corpontamiento del hilo de 0,2mm es distinto al de 0,16mm que tengo yo. Me da la impresion que el de 0,16mm se pone al rojo mas rapido que el de 0,2mm y por eso se quema la goma. A ver si me lo confirmais porfa.

  3. Pues en teoría no se queman por lo que veo en los videos….ni a Ruades se le ve cara negra como los que queman neumáticos, a dia de hoy no he empezado con el bricolaje siento no poder decirte mas, el de 0.2 a misma corriente menos “rojo” pero a mas igual hasta fundirse imagino. Un dia de estos pongo un gotero a la salida de un RR trident 400 a ver que pasa :)

    • Fijate que ruades se hace una resistencia de 1,5 creo recordar…Yo me las he estado haciendo de 2,5 jajaja. Ahora que recuerdo hice una de 1,8 clavados y no sabia tanto a goma así que por ahi lo tengo claro. Por cierto acabo de desguazar una resistencia original kanger y si, tienes toda la razon, si te fijas se ven las bolillas del soldado justo donde se une el hilo No resistivo con el resistivo. Misterio resuelto. Muchas gracias bombsway!

  4. me han comentado que hay una aplicacion para movil que indicando el grosor del hilo que utlizemos y los ohm que queramos nos dice a que medida hay que cortar el hilo resistivo para que nos salgan exactas,
    lo que no me han dicho si es tambien con el hilo no resistivo, no si hay alguien que lo sepa y nos pueda pasar esa apicacion para movil, seria una pasada tenerla

    • Hola Pinxito, no creo que sea buena solución ¿por que? por que hay distintas clases de Nicrom más o menos resistivos, con lo cual a misma sección te puede variar, como no sabemos lo que nos venden te propongo algo mas primitivo y eficaz. ponte un trozo de nicrom kantal o lo que sea, yo que se 5 centímetros pilla el polímetro pon un cable del mismo sobre el hilo y el otro lo vas desplazando, cuando veas la resistencia que quieres esa es la medida.
      PD, cuando se acabo la guerra fría un astronauta americano le pregunto a uno ruso ¿Cómo solucionasteis el problema de los bolígrafos sin gravedad…nosotros nos grastamos un monton de $, y llego el ruso y se saco un lapicero de detrás de la oreja como los carpinteros.
      Un saludo

  5. Yo aún no he podido quitarle ese sabor de “goma quemada” del todo a los EVOD reparados, y uso kanthal de 0,20 mm. (y 5 vueltas me da unos 2,1-2,2 ohm.)

    Creo que el problema de sabor a “goma quemada” es irresoluble a no ser que se ponga hilo No Resistivo.

    Si todo el hilo es resistivo, de las dos patillas que salen por debajo del tubo:

    Una (el negativo) queda atrapada entre la goma y la pared, por lo tanto es inevitable que haga contacto con la goma.

    La otra patilla (el positivo) pasa por el centro de la goma, y al meter el pin obligamos a que quede atrapada entre la goma y el pin, por lo que también se pone en contacto con la goma.

    Al ser hilo resistivo se calienta, puede que no al punto de ponerse incandescente, y al estar en contacto inevitable con la goma, ésta se quema y produce ese sabor tan desagradable.

    Por eso es necesario empalmar hilo No Resistivo (como en las originales), que es conductor y no se calentará, es el que hará contacto con el tubito de goma y no lo quemará y, además durará más.

    A parte, cuando se mide la resistencia y todo es hilo resistivo, el valor que se mide es el de todo el hilo: las espiras más el de las dos patillas; por lo que la resistencia en contacto con la mecha es menor de la que se mide. Si da 1,8 ohm realmente (restando la resistencia de las dos patillas) es de 1,2 ohm o menos en contacto con la mecha, ya que la longitud de las dos patillas suelen tener una resistencia de unos 0,6 ohms (dependiendo de su diámetro y su resistividad).

    Cuando lleva hilo No Resistivo la resistencia medida es toda la que está en contacto con la mecha, y toda la resistencia actúa transmitiendo calor para evaporar el líquido, sin perder amperios calentando la goma.

  6. Acabo de reparar una resistencia de la misma manera en la que he hecho todas las demás, usando una de un paquetito de 50 resistencias NR-R-NR que me ha llegado esta mañana y SU@#TA MADRE!, vapor, golpe y sabor y todas esas ostias por 100!, o lo que es lo mismo, perfecta y mejor que la original…y del sabor a goma puerca ni rastro…así que problema resuelto. Victory!

    • Muy bien, ahí esta la “trampa”, NR-R-NR y no todo R. ;)

      • ¿De verdad? Realmente quiero que me explique el que sea, si puede ser Ruades, como se hace para que no se se queme la silicona de la base usando solo hilo resistivo…Yo no he tenido web#s de hacerlo asi, en cambio con estas a la primera y perfecta. Son de 1,8 oms y le he tenido que bajar el voltaje al itaste de lo que suelta esto, jajaja. Ha ganado un poco de temperatura y tambien sabor. Ahora mismo se me escapa una lagrimilla de felicidad.

  7. Yo de vosotros llamaba a un electricista ,jajajajaj

  8. Hola es mi primer mensaje aquí, y lo primero es agradecer toda la información que aquí se muestra, excelentes tutoriales, muy trabajados, gracias, y en segundo lugar necesito ayuda con mis mechas ya que me duran un día vapeando, se ponen negras por no decir carbonizadas en la zona de la resistencia, utilizo silica de 3mm y kental o micrón de 2 mm. y tengo que sustituirlas a diario, he probado desde poner solo dos vueltas de hilo hasta 6 y varia poco en su duración prácticamente horas, es posible que sea del eliquid que utilizo? no quiero poner marcas ya que es uno de los mas reconocidos. gracias por vuestra ayuda.
    Pd: utilizo un mod mecanico K100 y me ocurre en todos los atomizadores que tengo. la batería que utilizo es una 18650 de 4500 mh.

  9. Te lo confirmo, yo estoy con el Reserve y como se me pase limpiarlo a diario me oscurece hasta el líquido, eso si, con resis de 2.2 a 2.8 aguanta un poco más (un día más o cinco tanques de mini vivi nova). En otro tengo Tribeca y lleva dos semanas.
    Son muy buenos, pero a costa de no dar a vasto en resis.
    Lo uso con egos, ya que me lo llevo al curro, aún estoy pendiente con los mods y no se con ellos como reaccionarán ya que tengo entendido que meten más caña.
    Saludos a todos

  10. Los cinco tanques son el total, no cinco tanques más, perdón :)

Escribir respuesta

Volver arriba

Acceso prohibido a menores de edad

Por favor, verifique su edad